Fase 4: Mide y evalúa
Paso 1: Diseña lo que quieres medir
Diseña lo que quieres medir: tus indicadores de éxito. Preferiblemente con tus interesados. Identifica las preguntas principales que deseas responder. ¿Fuiste exitoso en cambiar conocimientos, actitudes y comportamiento de tu destinatarios? ¿Funcionaron tus mensajes y tus medios?
Paso 2: Selecciona los métodos de medición
Decide que role jugarán la observación, las entrevistas y las encuestas. Juzga de qué forma contar historias, grupos focales y el análisis de la publicidad sobre tu proyecto pueden contribuir a tu evaluación.
Paso 3: Haz un plan de evaluación
Decide quién hace qué cuándo. Ejecuta el plan: recoge datos e información.
Paso 4: Analiza los resultados y ponte de acuerdo en los resultados
Identifica los puntos fuertes y débiles de tu proyecto e identifica cómo puedes mejorar.
Da el Salto!
Diseña e implementa pasos a seguir y muévete hacia delante!